Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso es el primer presidente ecuatoriano en visitar Israel

09/05/2022 El Oriente - Redacción

Uno de los principales objetivos será la gestión de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad

Guillermo Lasso es el primer presidente ecuatoriano en visitar Israel / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación Guillermo Lasso es el primer presidente ecuatoriano en visitar Israel / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación

Guillermo Lasso es el primer presidente ecuatoriano en visitar Israel / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación

La noche del sábado, 7 de mayo, el presidente Guillermo Lasso inició su viaje hacia Israel. El objetivo es afianzar la relación entre ambas naciones y trabajar de manera conjunta en temas de seguridad, innovación, emprendimiento e inversión.

Uno de los principales objetivos será la gestión de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad. Este asunto lo tratará durante la reunión con su homólogo del Estado de Israel, Isaac Herzog. A esto se suma, su visita al Israel Aerospace Industries (IAI) y la exposición de Ciberseguridad y Defensa.

Por otro lado, en línea con la política “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, Lasso mencionó que irá acompañado de una importante delegación de emprendedores. Buscan relacionar a Ecuador con Israel en materia de tecnología para el emprendimiento, con el fin de posicionar al país en mercados internaciones, de la mano de ecuatorianos que han apostado por reactivar la economía generando más negocios.

En este mismo sentido, Lasso mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad ecuatoriana en Israel. El Mandatario y su comitiva prevé alcanzar un memorándum de entendimiento que inicie las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio.

A su agenda se suma la inauguración simbólica de la Oficina de Innovación de Ecuador, en la Universidad Hebrea de Jerusalén. En este acto participará una delegación de empresarios y emprendedores de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano-Israelí (Cicei). En este contexto está previsto un diálogo del Primer Mandatario con jóvenes emprendedores ecuatorianos y líderes del ecosistema de innovación de Jerusalén.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones