Compartir

Economía

Guillermo Lasso se reunió con senadores de EE.UU.

08/07/2021 El Oriente - Redacción

En la reunión se analizaron diversos temas: económicos, ambientales, seguridad, narcotráfico, migración, entre otros

Guillermo Lasso se reunió con senadores de EE.UU. / Foto cortesía Embajada de Estados Unidos Guillermo Lasso se reunió con senadores de EE.UU. / Foto cortesía Embajada de Estados Unidos

Guillermo Lasso se reunió con senadores de EE.UU. / Foto cortesía Embajada de Estados Unidos

Una delegación bipartidista de senadores de Estados Unidos se reunió ayer, 7 de julio, con el Presidente Guillermo Lasso, asambleístas, ministros, empresarios y organizaciones de la sociedad civil. La cita se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet.

Durante la reunión se analizaron diversos temas: económicos, ambientales, seguridad, narcotráfico, migración, entre otros. Se toparon aspectos relativos al fortalecimiento de la relación comercial con los EE.UU. como la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y las negociaciones con miras a alcanzar un Acuerdo Comercial.

Según un comunicado de la embajada de EE.UU., en la delegación estuvieron los senadores Tim Kaine (D-VA), Rob Portman (R-OH), Mike Crapo (R -ID), John Hoeven (R-ND) y Ben Ray Luján (D-NM).

El canciller, Mauricio Montalvo, destacó que este encuentro es la primera visita internacional de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado después de 18 meses, posteriores al inicio de la pandemia. El “escoger” a Ecuador como su primer destino refleja “un mensaje implícito de la importancia y de la atención con la cual EE.UU. mira a los acontecimientos que están pasando en Ecuador y las perspectivas que despierta la posición política del presidente Guillermo Lasso”.

Por su parte el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, destacó que en apenas seis semanas de gobierno ya se ha logrado entablar una reunión de tan alto nivel con una delegación bipartidista del país norteamericano. “Estamos listos para lograr un acuerdo de largo plazo con nuestro principal socio comercial y hemos recibido las buenas noticias que desde el Senado esta comitiva está dispuesta a avanzar en esa línea”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones