Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Héctor Chiriboga, de Macará, fue suspendido un año

25/08/2022 EFE -

La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó este martes con un año de suspensión al preparador de porteros

La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó este martes con un año de suspensión al preparador de porteros / Foto: cortesía GolTV La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó este martes con un año de suspensión al preparador de porteros / Foto: cortesía GolTV

La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó este martes con un año de suspensión al preparador de porteros / Foto: cortesía GolTV

La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro de Ecuador castigó este martes con un año de suspensión al preparador de porteros Héctor Chiriboga y con 9 meses al técnico asistente Boris Fiallos, ambos del club Macará, por agredir al árbitro Alex Cajas en el último encuentro que el club disputó ante el Aucas.

La agresión se dio en el partido que empataron 1-1 Macará y Aucas el sábado pasado por la séptima fecha de la segunda fase, lo que generó una decidida reacción de los árbitros que se negaron a pitar por falta de garantías los tres encuentros que faltaban para completar la jornada del domingo.

Chiriboga fue suspendido por un año y tres fechas más por "insultar, empujar, amenazar y golpear al árbitro" Alex Cajas y deberá pagar una multa de 4.000 dólares, se pudo leer en el acta de sanciones.

Por su parte, Boris Fiallos, asistente del técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, recibió 9 meses y tres fechas de juego más de suspensión y una multa de 2.000 dólares por "insultar y golpear al árbitro Cajas", se agregó en el acta.

El portero suplente del Macará, Carlos Espinoza fue también suspendido dos fechas por insultos al árbitro, mientras que el club Macará recibió una multa de 400 dólares por permitir el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego, y otra sanción de 2.000 dólares porque uno de sus funcionarios golpeó a un hincha de Aucas.

Del Aucas fueron suspendidos con dos partidos el defensa Richard Mina, por insultos al árbitro; con uno el atacante argentino Víctor Figueroa, por doble amonestación; y con tres fechas el técnico venezolano César Farías y por 45 días el delegado de campo Wellington Morales, ambos por insultos al árbitro.

Tras los sucesos del sábado, los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se reunieron y se comprometieron a endurecer los castigos mediante una reforma del reglamento en su parte disciplinaria y a otorgar garantías y seguridad a los árbitros.

En los próximos días, la FEF, la Liga Pro y los clubes se reunirán para endurecer los castigos (suspensiones y multas) para los agresores en el fútbol ecuatoriano, pues las sanciones aplicadas han sido consideradas como exiguas por ciertos directivos del fútbol local, que consideran los hechos como graves.

El compromiso de los altos dirigentes permitió que los árbitros depusieran la medida y que se presentaran el lunes al partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle.

Los encuentros suspendidos Delfín-Mushuc Runa; Universidad Católica-9 de Octubre y Emelec-Deportivo Cuenca serán reprogramados para septiembre próximo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones