Politica y Economía

Habitantes de comunidades del cantón Putumayo se tomaron campamento de la compañía CYFOIL por incumplimiento de acuerdos

10/03/2015 Radio Sucumbíos

Según los habitantes del sector no se estaría cumpliendo con los acuerdos, por lo que decidieron tomarse las instalaciones del campamento de dicha compañía.

Desde el mes de junio del 2014, Cyfoil Cía. Ltda. empresa de construcción en el área Petrolera, llegó a operar en la plataforma pozo 51 ubicado en territorio del cantón Putumayo; según los habitantes del sector no se estaría cumpliendo con los acuerdos, por lo que decidieron tomarse las instalaciones del campamento de dicha compañía.

Los dirigentes señalan que hace algunos meses acordaron con los representantes de Cyfoil de la dotación de al menos 50 plazas de trabajo a los habitantes de las comunidades de influencia, pero de los aproximadamente 150 trabajadores que tiene la empresa solo 8 son de las comunidades del sector.

Lucio Saquin, dirigente del recinto Brisas de Cuyabeno, manifiesta que solamente una persona por comunidad ha sido insertada laboralmente, los representantes de la compañía aducen que el resto del personal que está dentro de la empresa es de mano calificada, indica el dirigente.

Marco Jiménez, de la comunidad Equinoccio, manifiesta su descontento por la actitud de los representantes de las compañías que llegan al sector, hacen acuerdos pero, cumplen y actualmente ocurre con Cyfoil que ha mentido constantemente

Maribel Godoy, dirigente del recinto Amazonas, indica que luego de varias reuniones a la espera que compadezcan los representantes de dicha compañía, decidieron apostarse junto al campamento de Cyfoil, pero en vez que aparezca alguna autoridad de la empresa pusieron el control de militares y policía.

Marco Jiménez, de la comunidad Equinoccio, manifiesta su descontento por la actitud de los representantes de las compañías que llegan al sector, hacen acuerdos pero, cumplen y actualmente ocurre con Cyfoil que ha mentido constantemente.

El último acuerdo con el representante de la compañía Cyfoil fue de 48 horas para que se dé una respuestas a las exigencia que hacen las comunidades, pero una vez más cayeron en la menti9ra y se decidió realizar una medida de hecho, indicó don Marco Jiménez.

Hasta ayer, los habitantes esperaban la presencia de las autoridades para mediar los diálogos con los representantes de la compañía Cyfoil.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ