Politica y Economía

Habitantes de nueva parroquia eligieron sus dignidades

26/08/2019 Expreso Ecuador

Una habitante se Sansahuari ejerció su derecho al voto (Foto: Expreso)

Una habitante se Sansahuari ejerció su derecho al voto (Foto: Expreso)

Sansahuari, del cantón Putumayo, se creó en enero pasado. Sus habitantes eligieron por primera vez a los cinco vocales principales y sus alternos

Fue creada como parroquia el 23 de enero de este año y a las 17:00 de hoy, sus habitantes eligieron por primera vez a los cinco vocales principales y sus alternos, a la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Más del 80 por ciento de los electores registró su participación, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para los comicios en esta parroquia, cuatro organizaciones políticas presentaron candidatos: Partido Social Cristiano, CREO, SUMA y Movimiento IndependienteMushuk Inti.

“El proceso se desarrolló sin ningún inconveniente y de acuerdo a lo planificado por el Consejo Nacional Electoral”, expresó la institución.

Observadores nacionales de diversas instituciones acompañaron la jornada democrática, entre ellos: Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; el Consejo para la Igualdad de Movilidad Humana; el Consejo Nacional para la Igualdad de Género; y el Consejo para la Igualdad Intergeneracional.

Los resultados de estos comicios se conocerán una vez que la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos se instale y conozca las actas de escrutinio y resuelva las quejas de las organizaciones partidistas, en caso de que las presenten.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ