Compartir

Seguridad y Fronteras

Hay tres desaparecidos y cuatro heridos por alud registrado en el cantón amazónico El Pangui

27/05/2020 Expreso Ecuador -

Intensa búsqueda de los miembros de una mina arrasada por derrumbe en Zamora Chinchipe. Se teme que se los haya llevado la creciente

 Desolación. El alud causó destrozos a su paso. Una marea de piedra y lodo arrasó con una casa y maquinarias. Freddy Inga  Desolación. El alud causó destrozos a su paso. Una marea de piedra y lodo arrasó con una casa y maquinarias. Freddy Inga  Desolación. El alud causó destrozos a su paso. Una marea de piedra y lodo arrasó con una casa y maquinarias. Freddy Inga

Desolación. El alud causó destrozos a su paso. Una marea de piedra y lodo arrasó con una casa y maquinarias. Freddy Inga

Los cuerpos de bomberos de los cantones Gualaquiza y El Pangui, conjuntamente con militares y habitantes de estas comunidades, realizan la búsqueda de tres personas desaparecidas el lunes 25 de mayo en una mina de la zona limítrofe con el Perú y que es rica en yacimientos de cobre.

Se trata de María Magdalena Carreño Gómez, Édgar Vicente Carreño Gómez y Sofía Esperanza Suárez Jara, quienes fueron víctimas de un deslave en el sector de Chuchumbletza, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Hasta ayer, las unidades de rescate no hallaban a los desaparecidos.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en El Pangui, provocaron un deslizamiento de tierra en una mina, el cual sepultó una vivienda de madera, en la que habitaban siete personas, incluida la propietaria de la mina.

Cuatro trabajadores que también estaban en la casa pudieron salir a tiempo. Por sus propios medios lucharon para salir entre el fango acumulado. Los hombres presentaban golpes en sus cuerpos y fueron atendidos por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Cuatro mineros se salvaron

Los heridos responden a los nombres de Romel Yankur Wampash y Claudio Torres Vera. Ellos fueron llevados al hospital de Gualaquiza; mientras que a Óscar Yankur Wampash y José Yankur Tsukanka los trasladaron hasta el hospital de Yantzaza. Su pronóstico medico es reservado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones