Compartir

Seguridad

Helicóptero militar fue atacado en la frontera con Colombia

03/03/2023 El Oriente - Redacción

El proyectil impactó en la pala del rotor principal del helicóptero, sin comprometer su funcionamiento.

Helicóptero militar fue atacado en la frontera con Colombia / Foto: Cortesía Ejército Ecuatoriano Helicóptero militar fue atacado en la frontera con Colombia / Foto: Cortesía Ejército Ecuatoriano

Helicóptero militar fue atacado en la frontera con Colombia / Foto: Cortesía Ejército Ecuatoriano

Un helicóptero Lama del Ejército ecuatoriano fue atacado el 1 de marzo por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ocurrió en la frontera entre Ecuador y Colombia, en la parroquia de Chical, provincia de Carchi. Recibió entre 4 y 6 disparos.

El Universo recogió declaraciones de Octavio Rosales, comandante de la Brigada Andes, asentada en Tulcán. Señaló que es la primera vez que sucede un ataque de este tipo en el noroccidente carchense. Confirmó que los disparos habrían sido de miembros del ELN.

“Los disparos se realizaron con fusiles que tienen un alcance de hasta 800 metros. Los pilotos, al ser alertados sobre el ataque, realizaron las correspondientes maniobras aéreas y se alejaron”.

Por su parte, Teleamazonas señaló que uno de los disparos impactó en la aeronave mientras brindaba apoyo a las operaciones que se realizan a lo largo del cordón fronterizo.

El proyectil impactó en la pala del rotor principal del helicóptero, sin comprometer su funcionamiento. Los uniformados lograron aterrizar en la unidad militar de Tulcán sin inconvenientes.

Aquí puede leer las principales noticias sobre seguridad en el país y lo que está sucediendo en las fronteras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones