Compartir

Destacado Principal

Economía

“Hemos alcanzado paz en nuestro país”: Lasso

01/07/2022 El Oriente - Redacción

Lasso reiteró que entre las prioridades del Gobierno está velar por el bienestar de los más vulnerables

“Hemos alcanzado paz en nuestro país”: Lasso / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia “Hemos alcanzado paz en nuestro país”: Lasso / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

“Hemos alcanzado paz en nuestro país”: Lasso / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Anoche, 30 de junio, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en cadena nacional sobre el fin del paro nacional. Habló acerca de la firma del Acta por la Paz con la que Ecuador recupera el orden público y la armonía, y se declara el cese de movilizaciones en el país.

“Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país”. A quienes también invitó a un nuevo momento de la historia en el que se curen las heridas, se superé la división “y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador”.

Lasso reiteró que entre las prioridades del Gobierno está velar por el bienestar de los más vulnerables, por ello todo el país deberá aunar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido: “Vamos a emprender juntos la tarea de transformar la paz que hoy hemos conseguido en progreso, bienestar y oportunidades para todos”.

Así también afirmó que: “Vamos a hacer del campo, y de la ruralidad, prioridad nacional. Le pondremos fin al abandono que ha sufrido por parte del Estado, desde hace más de 40 años”.

“Siempre dijimos que la política debe servir para sacar lo mejor de cada uno y ahora es el momento de hacerlo”, aseveró al resaltar y agradecer la extraordinaria labor de conciliación de la Iglesia en este proceso. “El alivio que hoy sentimos revela una realidad: somos una familia. Todos queremos lo mejor para este país. Estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario”.

Asimismo, lamentó las pérdidas humanas en algunas ciudades del país durante estas jornadas de movilizaciones: “Llevaremos siempre en nuestro corazón y memoria a quienes fallecieron. Nuestra solidaridad con sus familias”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones