Provincia de Orellana
Hospital de Nuevo Rocafuerte recibió donación de la JBG
Beneficiará a pacientes de comunidades indígenas de Ecuador y Perú


El objetivo es fortalecer la atención médica en una zona de difícil acceso / Foto: cortesía Fundación Io
El Coca- El Hospital binacional Franklin Tello, administrado por el Vicariato Apostólico de Aguarico, en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana, recibió una donación de ayudas técnicas e insumos médicos por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG). Esta entrega beneficiará directamente a pacientes de comunidades indígenas de Ecuador y Perú atendidos en este centro de salud ubicado en la frontera binacional.
La donación incluye 19 sillas de ruedas, 13 andadores, seis muletas, ocho bastones, cinco nebulizadores, una cama hospitalaria, una mesa de examinación ginecológica, una silla para extracción de sangre, dos equipos esterilizadores de vapor de alta presión y un lote de medicamentos e insumos médicos. El objetivo es fortalecer la atención médica en una zona de difícil acceso, donde este hospital es el principal referente de salud.
Galo Flor, representante del Vicariato Apostólico, agradeció a la JBG por el apoyo solidario, destacando que estos recursos mejorarán la calidad de vida de los pacientes, especialmente de pueblos indígenas que viven en la región amazónica. “Esta ayuda representa esperanza para quienes más lo necesitan”.
Héctor Ullauri, jefe de Logística y Distribución de la JBG, explicó que la entrega fue posible gracias al trabajo conjunto con organizaciones locales e internacionales como Direct Relief, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Free Wheelchair Mission y Fybeca, que colaboran para llevar atención y alivio a zonas remotas del país.
Temas relacionados:
provincia de Orellana Junta de Beneficencia de Guayaquil comunidades indígenas Hospital Franklin TelloSíguenos en: