Compartir

Economía

IFC invertirá $ 70 millones para ayudar a estudiantes universitarios en Ecuador

06/09/2023 EFE -

Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR)

Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR)/ Foto: cortesía IFC Lna Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR)/ Foto: cortesía IFC Lna

Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR)/ Foto: cortesía IFC Lna

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, anunció este miércoles una inversión de 70 millones de dólares en Banco Diners Club del Ecuador, para ayudar a alumnos de educación superior que requieren apoyo financiero en el país andino.

Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR).

La inversión está respaldada por flujos futuros de comprobantes de tarjetas de crédito emitidas por instituciones financieras fuera de Ecuador en comercios dentro de la red adquirente del Banco en el país, señaló IFC en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos de Ecuador, el mercado de préstamos educativos del país andino está subdesarrollado y representa menos del 1 % de la cartera bruta total del sistema bancario.

Además, hay una falta de alternativas para que los estudiantes satisfagan sus necesidades de financiación a corto plazo; por ejemplo, para pagar la matrícula de todo el semestre por adelantado, como suelen exigir las universidades.

"Como resultado, los estudiantes luchan por acceder a la universidad y permanecer matriculados", reza el escrito.

La financiación de IFC al Banco Diners Club del Ecuador ayuda a abordar esta limitación al proporcionar préstamos que brindan a los estudiantes y sus familias la flexibilidad de diferir los pagos de matrícula y los gastos educativos relacionados.

De esa manera reciben apoyo para sobrellevar las crisis en sus finanzas personales para que los estudiantes puedan permanecer en la universidad, indicó.

Manuel Reyes-Retana, Director Regional de IFC para América del Sur, apuntó que "reducir la desigualdad aumentando el acceso a la educación es un factor central para aumentar la inclusión en Ecuador y América Latina".

"Esta innovadora alianza con el Banco Diners Club del Ecuador refuerza el enfoque estratégico de IFC para la educación, centrado en invertir en educación y capacitación de calidad para fortalecer el capital humano y permitir que las personas prosperen y sean productivas en economías que cambian rápidamente", señaló.

Según Jaime Crow, vicepresidente de Finanzas de Diners Club del Ecuador, la educación "siempre ha sido una prioridad" para su institución, "por lo que recibir esta importante inversión es una gran oportunidad" para reforzar su objetivo de apoyar a estudiantes universitarios de todo el país.

De acuerdo a IFC, se prevé que la cantidad de estudiantes de educación superior se duplique para 2025, y la mayor parte de este crecimiento provendrá de los mercados emergentes.

Mientras tanto, el desempleo juvenil continúa creciendo a nivel mundial, incluso cuando los empleadores informan de la dificultad para encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas, anota la IFC, organización que forma parte del Grupo Banco Mundial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones