Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Inamhi advierte que las lluvias intensas continuarán en la Amazonía

11/01/2023 El Oriente -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre el clima en el país. Señala que en los próximos días continuarán lluvias intensas y tormentas.

Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas./ foto: cortesía Inamhi Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas./ foto: cortesía Inamhi

Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas./ foto: cortesía Inamhi

“En la región amazónica: las lluvias más intensas se pueden presentar a partir del 11 de enero, con énfasis al norte de la región y estribación de cordillera”.

“En la región litoral: lluvias de alta intensidad y tormenta con ráfagas de viento moderado se presentarán en varias provincias”.

“En la región interandina: precipitaciones de variable intensidad con tormentas ocasionales, en especial en las provincias del norte y centro”.

¿Por qué ocurre esto?

“Esta inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al ingreso de humedad proveniente del norte del país (zona de convergencia intertropical)”.

Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas. Aquí están algunos valores (mm): El Coca 54.0; Jumandy (Tena) 47.0; y, Nueva Loja 26.0.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones