Destacado Principal
Medio Ambiente
Inamhi advierte que las lluvias intensas continuarán en la Amazonía
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre el clima en el país. Señala que en los próximos días continuarán lluvias intensas y tormentas.


Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas./ foto: cortesía Inamhi
“En la región amazónica: las lluvias más intensas se pueden presentar a partir del 11 de enero, con énfasis al norte de la región y estribación de cordillera”.
“En la región litoral: lluvias de alta intensidad y tormenta con ráfagas de viento moderado se presentarán en varias provincias”.
“En la región interandina: precipitaciones de variable intensidad con tormentas ocasionales, en especial en las provincias del norte y centro”.
¿Por qué ocurre esto?
“Esta inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al ingreso de humedad proveniente del norte del país (zona de convergencia intertropical)”.
Importantes registros de lluvia se han presentado en el trascurso de las últimas 24 horas. Aquí están algunos valores (mm): El Coca 54.0; Jumandy (Tena) 47.0; y, Nueva Loja 26.0.
Síguenos en: