Cultura y Turismo

Inaugurado edificio de laboratorios en la universidad Regional Amazónica IKIAM

13/02/2019 El Universo

La Universidad Regional Amazónica IKIAM, que funciona en la provincia del Napo desde el 2014, tiene carreras dedicadas a investigación en ciencias de la vida.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un edificio de 10 laboratorios con tecnología de punta fue inaugurado este martes con la presencia del presidente de la República Lenín Moreno, quien se desplazó a su región natal en el día de la Amazonía Ecuatoriana.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por Adrián Bonilla, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e). Compartió con Jaime Vargas, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

La Universidad Regional Amazónica IKIAM, que funciona en la provincia del Napo desde el 2014, tiene carreras dedicadas a investigación en ciencias de la vida. Este martes se entregaron 12 aulas, 10 laboratorios, 1 biblioteca, 2 laboratorios de cómputo, 2 pisos de oficinas administrativas y parqueaderos. Además, se anunció la conformación de la Comisión Gestora de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi.

Fuente Original