Ecuador en las Noticias

Indígenas mantienen el bloqueo en vías y anuncian que vienen a Quito

07/10/2019 El Comercio

Los indígenas bloquearon por segundo día las rutas que conectan a Riobamba con Colta, Guamote, Alausí, Cuenca, Guayaquil y Macas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Comunidades indígenas protagonizaron ayer 6 de octubre del 2019 un nuevo día de cierres viales en la Sierra de Ecuador, en una jornada en que se registró la primera víctima mortal de las protestas contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.

En el kilómetro 58 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay, un manifestante murió. Según testigos, Raúl Chilpe fue atropellado por el conductor de un vehículo negro, tipo todoterreno, que no pudo avanzar hacia Guayaquil. El hombre dio la vuelta, aceleró en dirección a Cuenca y a 200 metros embistió al joven que conversaba con amigos. Chilpe quedó herido.

Edison Moscoso, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que una ambulancia fue despachada para atender la emergencia, pero manifestantes impidieron su paso. Una paramédico debió caminar un largo tramo para llegar al sitio donde confirmó que el joven había fallecido.

La muerte se produce en el tercer día de movilización de comuneros. En Ambato, dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), en sesión permanente, anunciaron ayer que se desplazarán a Quito y que habría cierres desde la madrugada de este lunes. Segundo Poalasi, del MIT, dijo que líderes de Salasaka, Chibuleo, Tomabela y Quisapincha tomarán “puntos claves”.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones