Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Guillermo Lasso

Independiente, campeón de la Sudamericana, recibió un homenaje en Carondelet

27/10/2022 El Oriente - Redacción

Lasso agradeció al club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país

Lasso agradeció al club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso agradeció al club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso agradeció al club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer tarde, 26 de octubre, en el Palacio de Carondelet, Independiente del Valle fue homenajeado por el presidente Guillermo Lasso tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2022. “Es una alegría recibirlos y un gran honor compartir con un equipo que ya tiene un nombre brillante en las páginas de la historia futbolística del Ecuador y de América”, aseveró el primer mandatario.

Lasso; la primera dama, María de Lourdes Alcívar; y, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, entregaron medallas simbólicas al equipo por su desempeño y por ser embajadores positivos del Ecuador.

Por su parte, de manos del volante argentino Cristian Pellerano, Lasso recibió la camiseta del equipo con el número 10 y su nombre.

Lasso agradeció a los jugadores, dirigentes y al cuerpo técnico del club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país. “Nunca olviden que son un modelo y ejemplo para miles de niños que querrán seguir sus pasos”.

Precisamente, al evento también asistieron 17 niños con cáncer de la Fundación Sueños De Ángeles, hinchas del IDV, quienes tenían la ilusión de conocer a sus jugadores favoritos.

El cuadro rayado posee dos títulos de la Copa Sudamericana (2019 y 2022). Fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 y de la Recopa Sudamericana 2020. Próximamente, disputará la Recopa Sudamericana 2023 contra el campeón de la Libertadores 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones