Compartir

Deportes

Independiente del Valle, con sed de revancha ante Flamengo

20/02/2023 EFE -

El Independiente del Valle, de Ecuador, saldrá este martes de local con el afán de tomarse la revancha contra Flamengo, de Brasil, que le ganó el título de la Recopa Sudamericana en el 2020.

Independiente del Valle, con sed de revancha ante Flamengo / Foto: EFE Independiente del Valle, con sed de revancha ante Flamengo / Foto: EFE

Independiente del Valle, con sed de revancha ante Flamengo / Foto: EFE

Tras adjudicarse en el 2022 la Copa Sudamericana imponiéndose por 2-0 sobre el brasileño Sao Paulo, la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador 2023, el cuadro del Valle buscará ratificar mañana su floreciente carrera en la disputa de los torneos internacionales.

Respaldan tan anhelado propósito del cuadro ecuatoriano el buen funcionamiento colectivo, la respuesta individual, tanto en defensa como en ataque, fruto del trabajo desplegado desde el año pasado por el técnico argentino Martín Anselmi. 

En la Recopa Sudamericana de 2020, el cuadro del Valle empató por 2-2 en la capital ecuatoriana ante Flamengo y en el partido de vuelta perdió por 3-0 en Brasil.

El partido de este martes, será el quinto enfrentamiento, pues después de la Recopa, se volvieron a enfrentar pero por la Copa Libertadores, con goleadas por 5-0 de Independiente en Quito y con revancha de Flamengo por 4-0, en Brasil

La realidad futbolística actual de los equipos le permite soñar al local quedarse con la victoria.

Si bien, solo han quedado cuatro jugadores de los que disputaron los enfrentamientos ante Flamengo en el 2020, los defensas Richard Schunke, Beder Caicedo y los centrocampistas argentinos Christian Pellerano y Lorenzo Faravelli, el equipo se ha renovado y los que están no tienen límites en sus aspiraciones.

Para la actual temporada se han sumado al "Negriazul" o "Matagigantes" los defensas Gustavo Cortéz, Snayder Cabezas, Anthony Landázuri, el argentino Agustín García Basso; el centrocampista Jordy Alcívar y los atacantes Kevin Rodríguez y el estadounidense-argentino-escuatoriano Michael Hoyos. 

Por su parte, en el Flamengo estarán quienes ganaron la Recopa Sudamericana de 2020 como los defensas Leo Pereira, Filipe Luis, los centrocapistas Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta; los atacantes Pedro y Gabriel Barbosa.

También estará el centrocampista Gérson que, tras su paso por el Olympique de Marsella francés en el 2022, regresó este año al Flamengo, con el que jugó, anotó dos goles y ganó la final de la Recopa 2020.

El técnico portugués, Vítor Pereira, que el año pasado dirigió al brasileño Corinthians, estará obligado a ganar la Recopa, pues su antecesor, Dorival Júnior condujo al Flamengo a la conquista de la pasada Libertadores.

Pereira saldrá por su tercer intento para adjudicarse un título con su nuevo equipo, pues perdió en enero de este año, la Supercopa de Brasil por 4-3 ante Palmeiras, y en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos, perdió los dos partidos que disputó, resultados que lo obligarán a salir mañana a todo o nada. 

Será la trigésima primera edición del torneo que arrancó en 1989, siendo Boca Juniors el máximo ganador, con cuatro títulos, seguido del River Plate, también de Argentina, con tres.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Jordy Alcívar, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Técnico: Martín Anselmi.

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Leo Pereira, Ayrton; Thiago Maia, Gérson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro.

Técnico: Vítor Pereira.

Árbitro: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas: José Retamal y Claudio Urrutia.

VAR: Juan Lara.

Estadio: "Banco Guayaquil", de propiedad del Independiente del Valle.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones