Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente es el primer semifinalista de la Copa Ecuador

28/07/2022 El Oriente - Redacción

Anoche, 27 de julio, derrotó 3-1 al sorprendente Imbabura (serie B), que la semana pasada había eliminado a Liga y previamente a Guayaquil City

Foto cortesía Copa Ecuador

Foto cortesía Copa Ecuador

El actual campeón de la LigaPro, Independiente del Valle, se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Ecuador 2022. Anoche, 27 de julio, derrotó 3-1 al sorprendente Imbabura (serie B), que la semana pasada había eliminado a Liga y previamente a Guayaquil City.

El cotejo se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra ante unos 10 mil aficionados. Los goles rayados fueron anotados por el argentino Lautaro Díaz (minuto 19), Alan Minda (71) y Joao Ortiz (90+). El descuento fue obra de Leandro Pantoja (90+).

El cuadro local dominó los primeros minutos y complicó a la defensa visitante con acciones de Pantoja y Kevin Rodríguez, goleador de la serie B.

Independiente mostró su experiencia y aprovechó los errores defensivos de su rival para vencer en 3 ocasiones al golero Mario Valero.

Con esta victoria, el elenco del Valle se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Ecuador 2022, que se disputará bajo el sistema “todos contra todos”.

Los otros tres semifinalistas saldrán de los partidos: Vargas Torres (segunda categoría, Esmeraldas) vs Mushuc Runa; El Nacional (serie B) vs Delfín; y, 9 de Octubre vs Aucas. Los cotejos se disputarán el 3 y 4 de agosto.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones