Compartir

Deportes

Independiente superó a Barcelona y lidera el torneo

30/08/2021 EFE -

Independiente acumuló 16 puntos, frente a los 14 de Emelec, mientras que Barcelona redujo la posibilidad de retener el título que ostenta desde el año pasado, al quedarse con 9 puntos

Independiente superó a Barcelona y lidera el torneo / Foto: EFE Independiente superó a Barcelona y lidera el torneo / Foto: EFE

Independiente superó a Barcelona y lidera el torneo / Foto: EFE

El Independiente del Valle alcanzó una sufrida victoria por 1-0 sobre Barcelona, lo que le valió para recuperar el liderato que estuvo dos días en manos del guayaquileño Emelec, por la sexta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. El gol del triunfo lo anotó el goleador José Angulo, que regresó esta temporada al equipo donde se formó y con el que se dio a conocer en la Copa Libertadores de 2016.

Independiente acumuló 16 puntos, frente a los 14 de Emelec, mientras que Barcelona redujo la posibilidad de retener el título que ostenta desde el año pasado, al quedarse con 9 puntos.

Emelec ha vuelto a meter presión por apoderarse del billete de la segunda fase, tras la goleada por 4-0 sobre el colista del torneo, Olmedo, con una alta dosis de buen funcionamiento individual y colectivo reflejado en la goleada labrada hasta el minuto 52, en que sus efectivos bajaron las revoluciones en el juego.

La goleada del ganador de la primera fase la fabricaron el centrocampista José Francisco Cevallos, el atacante Joao Rojas, con dos anotaciones, y uno más del goleador Alejandro Cabeza, para completar 14 unidades en la tabla de posiciones; mientras Olmedo se quedó con 1 punto.

Guayaquil City ganó por 1-0 a Técnico Universitario y alcanzó el tercer puesto, con 13 puntos, tras el gol del atacante Miguel Parrales.

La polémica arbitral la originó en la sexta fecha Jefferson Macías, que sancionó un penalti a favor del cuadro guayaquileño, expulsó al defensa acusado de cometer la falta, luego dio marcha atrás, le retiró la expulsión a Alexis Santacruz y, finalmente, decretó un tiro de esquina en ligar de la pena máxima. Técnico quedó décimo con 6 puntos.

Universidad Católica ganó por 1-2 en su visita a Macará y acumuló 12 puntos para el cuarto lugar, con goles de atacante argentino Lisandro Alzugaray y del centrocampista Kevin Minda; el descuento fue de John Santacruz, con lo que su equipo se ubica en el duodécimo puesto, con 4 unidades.

Liga de Quito se metió también en la puja por el billete de finalista de la segunda fase, al imponerse por 1-3 en su visita a Mushuc Runa y alcanzar el quinto puesto con 11 puntos.

El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, volvió a brillar ante Mushuc Runa (que se quedó con 3 puntos), tal como lo hizo con Barcelona en la fecha pasada.

El dominio del equipo capitalino se cifró con goles de sus defensas José Quinteros, en dos ocasiones, y de Christian Cruz; mientras que el tanto de descuento fue del argentino Santiago Giordana.

Liga sufrió la expulsión de Luis Caicedo -por reclamos indebidos y juego brusco (m.44)-, y por las mismas razones fue expulsado el defensa rival, el haitiano Ricardo Ade (m.62).

Enretanto, Aucas desperdició la ocasión para cortar la buena racha de 9 de Octubre con el que empató 1-1, con anotaciones del centrocampista Ronald Briones y del goleador panameño José Fajardo, respectivamente.

El poderío ofensivo del Aucas se truncó por la falta de efectividad, que luego pasó factura ante el discreto nivel defensivo, por lo que el equipo esta octavo, con 7 puntos de los 18 disputados, mientras que 9 de Octubre pasó al cuarto lugar, con 11 unidades.

Manta y Orense empataron 0-0. El Orense quedó noveno, con 7 puntos, y Manta penúltimo, con 2 unidades.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Delfín.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones