Compartir

Economía

Inicia juicio por cohecho en contra de dos jueces de Pastaza

30/01/2020 La Hora -

Al menos 39 testigos y peritos presentó la parte acusadora dentro de la audiencia de juicio que se sigue en contra de los exjueces Aurelio Quito y Bolívar Torres.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Al menos 39 testigos y peritos presentó la parte acusadora dentro de la audiencia de juicio que se sigue en contra de los exjueces Aurelio Quito y Bolívar Torres, ambos procesados por el presunto delito de cohecho. La diligencia se instaló a las 09:00 de ayer, en la Corte Nacional de Justicia.

En esta fase, la Fiscalía y la acusación particular presentarán ante el Tribunal de Juzgamiento los elementos de cargo, mientras que la defensa de los procesados expondrá pruebas de descargo para intentar demostrar el estado de inocencia de los implicados.

Juan Mantilla, abogado del juez Jhon Álava, denunciante en este caso, dijo que Quito hizo un ofrecimiento de dinero y favores administrativos en el Consejo de la Judicatura a cambio de que su defendido se ratifique en un fallo en primera instancia que el procesado dictó sobre una acción de protección negada en el caso Piatúa, en Pastaza.

Para eso, dijo, pretendió entregar 20.000 dólares en un restaurante donde citó a Álava, quien previamente había denunciado el presunto cohecho.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones