Ecuador en las Noticias
Cuatro años y cuatro meses duró la emergencia institucional que el Ministerio del Interior declaró “para atender la seguridad ciudadana y el orden público en el país”. A lo largo de ese tiempo -entre enero de 2013 y mayo de 2017- durante el cual pasaron cuatro ministros, el organismo firmó contratos que superan los 500 millones de dólares.
La declaratoria sirvió para variopintas negociaciones, en las que se obviaron los normales procedimientos de contratación pública, que van desde la compra de helicópteros, vehículos, armamento, caballos, equipamiento tecnológico y obras de rehabilitación de edificaciones para la Policía, hasta pagos para arreglo y mantenimiento de parques, implementos por la venida del Papa y la producción y difusión de una pieza musical institucional.
Más de un centenar de proveedores fueron los adjudicatarios, según una revisión que EXPRESO hizo a una base de datos con un reporte preliminar de 293 contrataciones, entregada por la cartera del Interior, cuyo monto total contabiliza $ 509’786.452,7.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ