Seguridad y Fronteras
Desde el 12 de junio, cuando una niña de 12 años fue raptada de una escuela en Cascales (Sucumbíos), donde estudiaba la menor, ha causado conmoción en este cantón y en el país. Su destino es inicerto.
Ayer, las principales autoridades del Ministerio de Educación, Gobernación de Sucumbíos, Alcaldía de Cascales, junto con los representantes de la Fiscalía Provincial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otros, se reunieron en Cascales para determinar las acciones a seguir en este caso.
¿Lapsus del Ministro?
El ministro del Interior, Mauro Toscanini, descartó que el secuestro de una menor de edad de un centro educativo en Sucumbíos esté relacionado con bandas irregulares o grupos narcodelictivos.
Toscanini aseguró ayer que de las primeras investigaciones se desprende que la menor fue secuestrada “por su pareja”, de 23 años aproximadamente, de quien estaría embarazada de tres meses y con quien ya convivía. Según el funcionario, exrector de una universidad de Guayaquil, se trata de un problema delictivo y “familiar”, y que está a cargo de la Policía especializada en menores.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ