Compartir

Ecuador en las Noticias

¿A la Conaie no le incomoda ni un poquito el correato?

05/11/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

O los diez años de gobierno de Rafael Correa nunca existieron y son un invento de la prensa o no tienen ninguna relevancia en el actual estado de cosas del país.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

O los diez años de gobierno de Rafael Correa nunca existieron y son un invento de la prensa o no tienen ninguna relevancia en el actual estado de cosas del país. Esa es la conclusión a la que cualquier observador podría llegar luego de echar un vistazo a la “Propuesta al país” que la dirigencia de la Conaie entregó al gobierno el jueves 31 de octubre.

En el documento de 19 páginas, la Conaie hace un diagnóstico de las razones por las que dice que existe un déficit fiscal y propone un paquete de medidas tributarias destinadas a recaudar lo que hace falta para cubrirlo y así salvar lo que, para esa organización, es lo más importante mantener: el subsidio a los combustibles fósiles.

En ese documento, sin embargo, aparece citado como único motivo para que haya un déficit tan grave una reciente decisión del gobierno de Lenin Moreno: la Ley de Fomento Productivo, como si el Estado obeso y derrochador montado por el correato jamás hubiera existido. Eso “fue lo que generó el agujero fiscal”, dice la Conaie en las páginas dos y tres del documento, refiriéndose a esa ley de Moreno con la cual los contribuyentes que tenían litigios con el SRI tenían la posibilidad de renunciar a sus reclamos legales a cambio de que se les perdone los intereses y multas, pero pagando la parte principal de sus deudas con esa institución.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones