Compartir

Destacado Principal

Economía

¿Cuándo le toca el censo Ecuador 2022 en su hogar?

10/11/2022 El Oriente - Redacción

18.000 censistas del INEC están a cargo de visitar las viviendas en el horario de 07:00 a 19:00. Le contamos cuándo será la visita en su casa.

18.000 censistas del INEC están a cargo de visitar las viviendas en el horario de 07:00 a 19:00 / Foto: cortesía INEC 18.000 censistas del INEC están a cargo de visitar las viviendas en el horario de 07:00 a 19:00 / Foto: cortesía INEC

18.000 censistas del INEC están a cargo de visitar las viviendas en el horario de 07:00 a 19:00 / Foto: cortesía INEC

La primera etapa -en línea- del VII Censo de Vivienda, VIII de Población y I de Comunidades, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador, finalizó el 31 de octubre. El 7 de noviembre inició la fase presencial que se extenderá por seis semanas. Culminará el 18 de diciembre.

18.000 censistas del INEC están a cargo de visitar las viviendas en el horario de 07:00 a 19:00.

Las personas que hayan completado el censo en línea deberán entregar su certificado al censista para que haga la revisión respectiva y concluya la visita.

Sin embargo, las personas que no realizaron este proceso pueden averiguar en la página del INEC, la fecha en el que los censistas estarán en su barrio.

Para esto debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio censoecuador.gob.ec/
  2. En la parte superior derecha de la página hacer clic en la sección Ubícanos
  3. En esta pestaña debe seleccionar su provincia, cantón y parroquia.
  4. En el mapa visualizar la zona seleccionada por usted.
  5. Deberá hacer doble clic para acercarse y visualizar la zona con mayor detalle.
  6. Con el cursor ubicar las calles de su vivienda.
  7. Seleccionar la manzana donde está habitando.
  8. Se abrirá una ventana que dirá: Estaremos en tu manzana desde (fecha estimada).

Si por alguna razón usted no se encuentra en su vivienda al momento de la vista de los censistas, ellos deberán retornar otro día en distintos horarios y días hasta encontrarlo. Podrán dejarle una notificación para que los llame y consultar con los vecinos sobre su paradero.

Así mismo, el INEC solicita a todos los ciudadanos que respondan el cuestionario completo, y recuerda a la población que es mandato del organismo cuidar de su información y garantizar la confidencialidad, pero las preguntas relacionadas con orientación sexual e identidad de género se puede responder de manera opcional.

El censo también se deberá realizar a personas extranjeras que residan en Ecuador por más de 6 meses o piensen quedarse dentro del país durante ese tiempo, independientemente de su condición migratoria.

¿Cómo verificar la identidad del censista?

El personal del Censo 2022 que realiza el INEC portará chalecos, gorras y una credencial con el logotipo de la institución y un código QR. Podrá escanear el código QR con su celular, o ingresar a www.censoecuador.gob.ec/verificar-censita y digitar el número de cédula del censista.  Además, en el caso de tener alguna inquietud o queja puede llamar al 1800-08-08-08 de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones