Provincia de Zamora Chinchipe
Israel entregó ayuda humanitaria a Zamora Chinchipe
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Cancillería.
Quito- En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, Ecuador e Israel concretaron, el 1 de agosto, la entrega de 125 cajas de ayuda humanitaria. Están destinadas a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Zamora Chinchipe.
La donación incluye productos de primera necesidad, como alimentos no perecibles, artículos de higiene y limpieza. El objetivo es aliviar las condiciones de las familias damnificadas por el desastre natural.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancillería y contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid; y, el viceprefecto de Zamora Chinchipe, Víctor Sarango.
Sommerfeld agradeció el apoyo del Gobierno de Israel. Subrayó que esta acción refleja el espíritu de solidaridad internacional que guía la política exterior del Ecuador.
Por su parte, Sarid expresó el deseo de su país de seguir colaborando en iniciativas humanitarias y de desarrollo. “Nos unimos por las familias ecuatorianas”, señaló, resaltando el vínculo de amistad entre ambos pueblos.
Síguenos en: