Energía

ITT tiene problemas para mantener y aumentar su producción de crudo

15/10/2018 La Hora

El Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que el principal problema es la creciente cantidad de agua que están encontrando en cada barril extraído.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En julio pasado, las autoridades del sector petrolero anunciaron que, a más tardar en agosto, la producción del bloque Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT) alcanzaría los 80.000 barriles diarios.  Sin embargo, desde esa fecha, la producción no solo que se ha estancado, sino que incluso ha bajado del pico de más de 70.000 barriles diarios.

Según el último reporte de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero  (Arch), el ITT está produciendo actualmente 66.000 barriles diarios. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que el principal problema es la creciente cantidad de agua que están encontrando en cada barril extraído.

“Se están tomando los correctivos necesarios, que incluyen la instalación de sistemas de bombeo y otro tipo de tecnología. Esperamos que todo se solucione en las próximas semanas y podamos llegar a la meta de 540.000 barriles diarios de producción total a final de año”, contó.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ