Compartir

Deportes

Jacqueline Mollocana irá a Croacia en busca del cupo a París 2024

05/01/2024 EFE -

La luchadora ecuatoriana se entrenará en Palma de Mallorca con miras al I Ranking Series en Croacia

La luchadora ecuatoriana se entrenará en Palma de Mallorca con miras al I Ranking Series en Croacia / Foto: EFE

La luchadora ecuatoriana se entrenará en Palma de Mallorca con miras al I Ranking Series en Croacia / Foto: EFE

La luchadora ecuatoriana Jacqueline Mollocana se entrenará en Palma de Mallorca, España, con miras al I Ranking Series en Croacia desde el próximo 10 de enero, en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, precisó este jueves el Comité Olímpico local.

"La luchadora Jacqueline Mollocana viajó a España donde realiza por siete días una base de preparación antes del I Ranking Series en Croacia", dijo en un comunicado antes de apuntar que "los gastos fueron cubiertos por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)".

En el escrito se resalta que, el presente Ciclo Olímpico ha sido de mucho éxito para Mollocana que, en la categoría 50 kilogramos, ganó las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022 y Suramericanos Asunción 2022. También fue vicecampeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La luchadora, de 29 años, ya se entrena en España en una base de preparación en Palma de Mallorca, luego irá a Croacia, para el I Ranking Series en Zagreb, que se disputará del 10 al 14 de enero, "toda esta gira es financiada con el apoyo del COE con recursos privados", reiteró.

Mollocana remarcó que "es muy importante el apoyo del COE. Estamos cerca de la clasificación olímpica que es a finales de febrero, pues en el Ranking la posibilidad está, por puntos, por pareo para el clasificatorio olímpico. Este año es fundamental para clasificar a Juegos Olímpicos”.

Además, la deportista se alistará para el clasificatorio Olímpico Continental a París 2024, en Acapulco, México, del 28 de febrero al 1 de marzo.

La luchadora subrayó que se preparará con todas sus fuerzas para buscar cerrar de la mejor manera el presente Ciclo Olímpico con una medalla en París 2024, “como el más grande sueño de todo deportista y espero lograrlo”. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones