Politica y Economía

Salud

Japón otorgó préstamo de asistencia de emergencia a Ecuador

27/06/2022 El Oriente - Redacción

La línea de crédito de 23 mil millones de yenes, aproximadamente $ 200 millones, contribuirá a los esfuerzos para mitigar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Japón otorgó préstamo de asistencia de emergencia a Ecuador / Foto: cortesía Cancillería

Japón otorgó préstamo de asistencia de emergencia a Ecuador / Foto: cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, participaron el 24 de junio en la ceremonia de canje de notas diplomáticas.

Japón entregó una “asistencia de emergencia destinado a enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19”. Como testigo de honor participó el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

La línea de crédito de 23 mil millones de yenes, aproximadamente $ 200 millones, contribuirá a los esfuerzos que realiza el gobierno para mitigar los efectos socioeconómicos de la pandemia y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Holguín resaltó que este importante gesto constituye una muestra de la positiva y dinámica relación de amistad y cooperación que existe entre nuestros países. Esto se refleja también en la ingente y desinteresada cooperación no reembolsable brindada al Ecuador para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Ecuador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 26 de agosto de 1918.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones