Compartir

Destacado Principal

Economía

Seguridad

Guillermo Lasso

Lasso ratifica a Zelenski respaldo de Ecuador a Ucrania

15/06/2022 EFE -

Zelenski indicó también que la conversación con Lasso le sirvió para consolidar el apoyo de Latinoamérica a Ucrania

Lasso ratifica a Zelenski respaldo de Ecuador a Ucrania / Foto: cortesía Lasso ratifica a Zelenski respaldo de Ecuador a Ucrania / Foto: cortesía

Lasso ratifica a Zelenski respaldo de Ecuador a Ucrania / Foto: cortesía

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvieron este martes una conversación telefónica en la que el mandatario ecuatoriano ratificó su "respaldo total a la lucha por la democracia y la estabilidad" de Ucrania.

"Le he transmitido la solidaridad de Ecuador ante la absurda guerra que han tenido que enfrentar. Seguiremos luchando juntos por la paz", señaló en redes sociales Lasso, que esta semana enfrenta una protesta nacional e indefinida convocada por el movimiento indígena.

Por su parte, Zelenski indicó también que la conversación con Lasso le sirvió para consolidar el apoyo de Latinoamérica a Ucrania y la posición de principios sobre la invasión de Rusia, al "detener el comercio con el agresor".

Al comenzar la invasión militar en Ucrania, el Gobierno ecuatoriano tomó la decisión de congelar sus planes para iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial con Rusia.

El presidente ucraniano deseó contar con la experiencia de Ecuador para la labor de desminado y para la reconstrucción del país posterior al conflicto bélico.

Zelenski también felicitó a Lasso por la reciente elección de Ecuador como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ecuador fue el país de Latinoamérica que más ciudadanos tenía en Ucrania al momento de estallar la guerra, con más de 800, la mayoría de ellos de estudiantes que, en gran parte, fueron repatriados por el Gobierno de Lasso en tres vuelos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones