Compartir

Seguridad

La Policía decomisó 25 millones de dosis de cocaína y 131.600 de heroína

27/05/2024 EFE -

Se incautaron cerca de 2.500 paquetes tipo ladrillo, que representan 24.920.060 dosis

La cocaína tenía como destino a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional La cocaína tenía como destino a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional

La cocaína tenía como destino a Rusia / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito.- La Policía ecuatoriana informó este domingo del decomisó cerca de 25 millones de dosis de cocaína y de 131.600 de heroína en dos operativos realizados en la zona costera del país andino. 
 
En el operativo denominado 'Poseidón XVII', realizado en un puerto de la ciudad de Guayaquil, la Policía incautó 2.492 kilogramos de cocaína, que estaban en un contenedor con cajas de banano, que tenía como destino a Rusia
 
Se incautaron cerca de 2.500 paquetes tipo ladrillo, que representan 24.920.060 dosis, lo que significa que se ha evitado que una gran cantidad de esta sustancia llegue a las calles y cause un daño incalculable a la salud pública", indicó la Policía en un comunicado. 
 
En el operativo se detuvo a tres personas con fines de investigación, quienes han sido identificados como Segundo O., Alejandro P. y William C. 
 
Además de la droga, se incautaron tres terminales móviles, que serán analizados para obtener más información sobre la red criminal responsable de este ilícito, indicó la Policía. 
 
Por otra parte, la Policía informó de que incautó 131.600 dosis de heroína que eran transportadas en un taxi, también en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste). 
 
En un operativo antidrogas denominado 'Cero Impunidad 449', la Policía logró la aprehensión de tres personas En el interior del vehículo se encontraron 17.500 gramos de heroína, con un peso neto de 13.160 gramos. 
 
"Esta cantidad de droga representa 131.600 dosis", precisó la Policía, que indicó que en el operativo fueron detenidos Carlos Enrique L. C. y Frank Fabricio P. B., ambos con antecedentes penales, y Lesly Larissa G. B., sin antecedentes penales. EFE 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones