Compartir

Deportes

Jefferson Albeiro Cepeda, campeón Panamericano y cupo para Tokio 2020

06/05/2019 La Hora -

Tres medallas en las pruebas de ruta y una en la contrarreloj es el balance del equipo ‘tricolor’ en el Panamericano de México.

Destacado. Jefferson Albeiro Cepeda (c) junto a Segundo Navarrete y el entrenador Santiago Rosero. Foto: La Hora Destacado. Jefferson Albeiro Cepeda (c) junto a Segundo Navarrete y el entrenador Santiago Rosero. Foto: La Hora

Destacado. Jefferson Albeiro Cepeda (c) junto a Segundo Navarrete y el entrenador Santiago Rosero. Foto: La Hora

Jefferson Albeiro Cepeda cerró con ‘broche de oro’ la participación de Ecuador en el Campeonato Panamericanos, Hidalgo 2019. El ciclista de Sucumbíos ganó la presea áurea en la prueba de ruta élite. Además, logró el primer cupo del país en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

A Cepeda lo acompañó en el podio Segundo Mesías Navarrete, quien se ubicó el tercer lugar. Estas dos medallas se suman a la dorada de Santiago Montenegro y bronce de Alexànder Cepeda en la Sub 23, y a la de plata lograda por Benjamín Quinteros en la contrarreloj. 

“Cuando me convocaron sabía que estaba en buena condición. Agradezco la confianza de todos los compañeros”, dijo Cepeda, quien destacó el trabajo conjunto que hicieron todos los pedalistas.

Sobre el cupo que logró para el país para los Juegos Olímpicos, dijo que “hasta hoy no lo puedo creer” y que dependerá de cómo van en los puntajes los ciclistas World Tour del país (Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo) para saber si ese cupo se queda con Cepeda.

Mientras eso sucede. Cepeda espera solucionar un problema en su visa de trabajo para poder unirse al Caja Rural, un equipo profesional de España, que ya lo tiene registrado en su nómina. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones