Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

La Vuelta Ciclista a Ecuador fue aplazada para noviembre

19/09/2022 EFE -

Los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre

Los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre / Foto: cortesía Los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre / Foto: cortesía

Los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre / Foto: cortesía

La Vuelta Ciclista a Ecuador, anunciada para celebrarse en octubre, fue aplazada para noviembre para evitar coincidir con "movilizaciones sociales anunciadas" en Ecuador para el próximo mes, según informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

La fechas anunciadas inicialmente eran del 8 al 15 de octubre, pero los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre, a falta de validación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La prioridad es precautelar la seguridad e integridad física de todos los integrantes de la caravana ciclista", argumentó la FEC.

No es la primera vez que la Vuelta Ciclista a Ecuador cambia sus fechas, pues en 2019 vivió una circunstancia similar ante las fuertes protestas que se apoderaron del país durante once días por un decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles.

En agosto, la FEC anunció que esperaba para esta edición de 2022 a un centenar de ciclistas extranjeros.

La carrera se dividirá en ocho etapas que son Cuenca-Samborondón, Samborondón-Quevedo, Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo de los Tsáchilas-Latacunga, Machachi-Cayambe, Ibarra-Quito y, para finalizar, el Circuito Mitad del Mundo, en las cercanías de la capital ecuatoriana. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones