Politica y Economía

Jornada Binacional Ecuador - Colombia se desarrollará en las Riberas del Río Putumayo

29/04/2015 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Durante ocho días se desarrollará una acción cívica en la que intervienen varias instituciones como el ministerio del interior, salud, Fuerzas armadas, policía nacional, entre otros que en total suman 15 entidades participantes.

Con esta acción cívica se desarrollara una Jornada médica binacional que se ubicará en las poblaciones de El Palmar, Santa Elena, Puerto Rodríguez Alto, Puerto el Carmen- Ecuador y Puerto Ospina – Colombia.

El coronel Luis Burbano, comandante de la Brigada 19 Napo, detalló el cronograma de las jornadas médicas binacionales que empezaran desde el 28 de abril en la comunidad El Palmar del cantón Putumayo y se prolongaran por 8 días.

La experiencia de estas jornadas médicas logradas en el 2014 dio como resultado la atención a 1.300 moradores de las comunidades de las riberas del rio Putumayo, donde se identificaron enfermedades infecciosas intestinales, dengue, alergias, entre otras.

El Dr. Freddy Ayluardo, director distrital de Salud, afirmó que las unidades operativas de salud del cantón Putumayo se unirán a esta jornada médica.

La Policía Nacional también participará en esta jornada binacional, ellos compartirán información sobre el trabajo que ejecutan en territorio.

El coronel Luis Burbano, comandante de la Brigada 19.apo, dijo que las fuerzas armadas custodiaran la zona para evitar posibles contratiempos como el ocurrido el pasado sábado 18 de abril donde resultó herido un soldado ecuatoriano mientras cumplía con sus actividades, también aclaró que el proyectil que impacto en la rodilla derecha del soldado provino de Colombia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ