Ecuador en las Noticias

José Conceição Santos asegura que pagó coimas millonarias a Jorge Glas, a través de Ricardo Rivera

28/09/2017 El Comercio

Aseguró que canceló 32,1 millones en total en Ecuador. USD 10,1 millones fueron entregados supuestamente al excontralor Carlos Pólit, por desvanecer glosas y entregar informes favorables.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

José Conceição Santos, delator de Odebrecht, aseguró que supuestamente pagó coimas millonarias al actual vicepresidente Jorge Glas, a través de su tío Ricardo Rivera. USD 2 millones fueron cancelados en el 2010, por el regreso de la constructora brasileña al Ecuador, y el resto, 14 millones, por el 1% de todos los contratos que tuvo la empresa en el país tras su retorno.

"Jorge Glas y Ricardo Rivera son hermanos siameses, se alimentan y respiran por el mismo cuerpo. No hay diferencia entre ellos", dijo Santos desde el Consulado de Ecuador en Brasil, en referencia a que ambos mantenían contacto permanente.

Aseguró que canceló 32,1 millones en total en Ecuador. USD 10,1 millones fueron entregados supuestamente al excontralor Carlos Pólit, por desvanecer glosas y entregar informes favorables. Y el resto del dinero, 22 millones, fueron pagados a funcionarios ecuatorianos, a través de intermediarios, por cinco obras en las que la constructora brasileña participó en el país.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones