Politica y Economía

José Valencia renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

09/07/2020 El Universo

Valencia anunció que volverá a una representación diplomática en el exterior, aunque aún no dijo dónde.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Tras dos años en el cargo, José Valencia Amores, diplomático de carrera, renunció esta tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, durante una rueda de prensa virtual, transmitida por la plataforma Zoom.

El presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia, pero aún no ha designado su reemplazo para quien sería el tercer canciller en este período de Gobierno.

Valencia anunció que volverá a una representación diplomática en el exterior, aunque aún no dijo dónde. Descartó que exista una conexión entre su renuncia y la renuncia del vicepresidente Otto Sonnenhonzler, al ser consultado sobre una posible crisis de gabinete.

El último evento público al que asistió Valencia como canciller fue a la entrega oficial de la donación de cincuenta respiradores por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Palacio de Carondelet y en el que estuvieron presentes el mandatario Lenín Moreno; el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ