Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Juan Ayala se coronó campeón de judo en los Juegos Suramericanos

12/10/2022 El Oriente - Redacción

Una medalla de oro y dos de bronce fueron las primeras preseas que el judo entregó al país

Una medalla de oro y dos de bronce fueron las primeras preseas que el judo entregó al país / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Una medalla de oro y dos de bronce fueron las primeras preseas que el judo entregó al país / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Una medalla de oro y dos de bronce fueron las primeras preseas que el judo entregó al país / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Una medalla de oro y dos de bronce fueron las primeras preseas que el judo entregó al país en el inicio de la disciplina en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Así informó el ministerio del Deporte.

Juan Ayala, en los -60 kilogramos, disputó la final de la categoría ante el venezolano Iván Salas. El tricolor necesito de algunos segundos y un Ippon para conseguir la medalla de oro número 12 para la delegación ecuatoriana.

“Me siento muy contento. Esta medalla significa mucho para mí, ya que fue complicado bajar de peso, alcanzar lo necesario para entrar en la categoría. Hice un sacrificio muy grande y esta medalla vale mucho”, expresó Ayala.

Ganó en el primer combate al paraguayo Mateo de Jesús. Luego, en cuartos de final, venció al colombiano Jhon Jairo Futtinico y en semifinales a Dilmer Calle, de Perú.

Astrid Gavidia, en los -57 kilogramos, y Lenin Preciado, en -66 kilogramos, lograron medalla de bronce tras ganar sus combates ante Fiorella Aranda (Paraguay) y Juan Hernández (Perú), respectivamente.

Por su parte, en Playa San José, subsede de Encarnación, se desarrolló la prueba de aguas abiertas. En la rama masculina Esteban Enderica se adjudicó la presea de plata, al establecer un tiempo 1h52m33s. Colombia y Argentina, fueron oro y bronce, en ese orden. David Farinango fue quinto con 1h52m38s.

Hoy, 12 de octubre, se disputará la final de fútbol masculino entre Ecuador y Paraguay. Se jugará a las 16:00. También inician las competencias de atletismo con la prueba de 20 kilómetros marcha, masculina y femenina. Arranca lucha y judo continuará.

Hasta el momento, y a cuatro días para que finalice el evento deportivo, Ecuador tiene 33 medallas y se mantiene en sexto lugar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones