Compartir

Deportes

Judoca Shuar denuncia tratos discriminatorios en alto rendimiento

28/08/2019 Vistazo -

El joven aseguró que al hacer pública esta información no busca regresar a entrenar en la Federación, sino que denunciar los malos tratos que vivió él y otros compañeros.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) se pronunció sobre las denuncias que hizo públicas el judoca shuar, Emanuel Saant, de tratos discriminatorios por parte de su entrenador y que le llevaron a renunciar hace dos meses al alto rendimiento.

Según la FEJ, “la realidad es que el atleta Saant incumplió con las normas disciplinarias establecidas por la FEJ, sobre lo cual se puede corroborar recabando los testimonios de sus compañeros de selección”. 

Saant, quien en mayo estuvo primero en el ránking mundial de judo categoría Cadetes, aseguró al portal Macas News que sufrió malos tratos por parte de su entrenador y otros compañeros. “He sido discriminado, porque la forma en que me trataron no era la correcta, por ser shuar. Me decían que yo era de los árboles, que vivía en el monte adentro, y a veces no me gustaba ir”, señaló el judoca.

Hubo un episodio en específico que Saant recuerda cuando estaba entrenando en España. “Se enojó porque yo no pude ganar y teníamos otra competencia que se aproximaba y él decía que yo voy a comer mucho, que me voy a llenar, que cómo va a ser así”. Posteriormente, tras faltar a un entrenamiento por una lesión, el entrenador le habría dicho que era un “sinvergüenza” y le quitó su celular dejándolo incomunicado con su familia. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones