Compartir

Destacado Principal

Turismo

Kayak: los 20 mejores hoteles del país están en 4 ciudades

17/11/2021 El Oriente - Redacción

La plataforma que entregó los premios es un buscador especializado en viajes que fue fundado en 2004 en Estados Unidos

Kayak: los 20 mejores hoteles del país están en 4 ciudades / Foto: cortesía Kayak: los 20 mejores hoteles del país están en 4 ciudades / Foto: cortesía

Kayak: los 20 mejores hoteles del país están en 4 ciudades / Foto: cortesía

El buscador de viajes Kayak llevó a cabo la segunda edición de los Kayak Travel Awards, un reconocimiento de la industria turística para aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos.

Kayak es un buscador especializado en viajes que fue fundado en 2004 en Estados Unidos. La empresa pertenece a Booking Holdings. Analizó millones de opiniones de viajeros publicadas durante el último año para develar los mejores del 2021 en cada categoría. Todos los galardonados no solo han cumplido los estándares de excelencia, sino que disfrutan de opiniones y puntuaciones muy favorables, aseguró la firma.

La firma turística informó en un comunicado que para calificarlos, el buscador tuvo en cuenta más de un año completo de opiniones dejadas o acumuladas en Kayak. "Hemos analizado y ponderado las opiniones de viajeros a lo largo de un año para entregar un listado curado y completo de los mejores hoteles, aerolíneas y agencia de alquiler de autos”, sostuvo Gabriel Weitz, gerente regional de Kayak Argentina, Chile y Perú.

Hoteles de cuatro ciudades están presentes en el top 20 de este año: Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Hay 8 de Guayaquil, 5 de Cuenca, 4 de Quito y 3 de Manta.

El primer lugar se lleva el Eb Hotel By Eurobuilding Airport Quito (95.1 %), seguido del Oro Verde Cuenca (89.3 %) y el Grand Hotel Guayaquil Ascend Hotel Collection (89 %).

En la lista también están Oro Verde Guayaquil (88.2 %), Hotel Boutique Santa Lucía de Cuenca (86.8 %), Wyndham Guayaquil (86.4 %) …

El sector hotelero busca levantarse de su peor crisis luego de la pandemia de covid-19. El último feriado arrojó resultados positivos para el rubro. A escala nacional se logró una ocupación hotelera en promedio del 43 %, superior al 28 % alcanzado en 2020, indicó la cartera de Turismo, y agregó que los turistas realizaron alrededor de 1,2 millones de viajes durante el feriado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones