Energía
La minera canadiense Kinross Gold (TSX: G) (NYSE: KGC) está vendiendo sus 20,7 millones de acciones restantes en Lundin Gold (TSX: LUG), equivalentes a una participación del 9,2%, a los otros dos inversores importantes en la empresa centrada en Ecuador, en un acuerdo valorado en aproximadamente C $ 150 millones ($ 114 millones).
Los compradores, una subsidiaria de propiedad absoluta de Newcrest Mining (ASX: NCM) de Australia y Lundin Family Trust, verán su interés en Lundin aumentar del 27% al 32% y del 23% al 27% , respectivamente.
Kinross dijo que la medida era parte de su estrategia de racionalización de cartera, que incluía la venta de su cartera completa de regalías de metales preciosos a Maverix Metals (TSX: MMX) la semana pasada . También señaló que se espera que la transacción se cierre de inmediato.
Lundin, con un valor de C $ 1.7 mil millones, posee la mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, que adquirió de Kinross en 2014 por $ 240 millones y que comenzó a producir en noviembre .
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ