Compartir

Destacado Principal

Turismo

La aerolínea mexicana Viva Aerobús cubrirá la nueva ruta Quito-Cancún

14/03/2023 El Oriente - Redacción

Se trata de un servicio único que, actualmente, conectará de manera directa y sin escalas a la capital ecuatoriana con uno de los destinos de sol y playa más icónicos de México.

La aerolínea mexicana Viva Aerobús cubrirá la nueva ruta Quito-Cancún / Foto: cortesía Viva Aerobús La aerolínea mexicana Viva Aerobús cubrirá la nueva ruta Quito-Cancún / Foto: cortesía Viva Aerobús

La aerolínea mexicana Viva Aerobús cubrirá la nueva ruta Quito-Cancún / Foto: cortesía Viva Aerobús

Ayer, 13 de marzo, se celebró el lanzamiento de la nueva ruta internacional Quito-Cancún. Estará cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobús. Así informó el Ministerio de Turismo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó que la creciente conectividad que ofrece Viva en Cancún fortalece, aún más, la popularidad de estas playas mexicanas a nivel nacional e internacional. “Todos en Quintana Roo estamos muy entusiasmados de recibir a muchos más visitantes ecuatorianos para que puedan descubrir nuestra interminable oferta natural, cultural, histórica, gastronómica y de recreación”.

La ruta iniciará operaciones el 16 de junio con 3 vuelos a la semana. Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los $ 89 más impuestos en viaje sencillo. Los pasajeros, además, tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan solo 5.28 años.

Estos nuevos vuelos, con duración promedio de 4 horas, servirán a un mercado aéreo con gran potencial, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil asientos al año.

Por un lado, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, Ecuador se encuentra entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México.

Por otro, según lo reportado por el Municipio de Quito respecto al turismo en 2022, México ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas a Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones