Compartir

Seguridad y Fronteras

La Armada detuvo a 21 personas que navegaban con 3,2 toneladas de droga

16/01/2024 EFE -

El destino de la droga era Centroamérica

El destino de la droga era Centroamérica / Foto: cortesía Policía Nacional

El destino de la droga era Centroamérica / Foto: cortesía Policía Nacional

Al menos 21 personas fueron detenidas en alta mar por la Armada de Ecuador cuando navegaban en un conjunto de embarcaciones con alrededor de 3,2 toneladas de sustancias sospechosas de ser droga a bordo, según informó este lunes el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata.

De acuerdo a Zapata, el destino de la probable droga, pendiente aún de ser sometida a los análisis y pericias respectivas, era Centroamérica.

La interceptación de estas embarcaciones se produjo a unas 232 millas náuticas (429 kilómetros) de Manta, ciudad situada en la costa central de Ecuador.

La Armada ecuatoriana explicó en un comunicado que los detenidos se trasladaban en una embarcación nodriza y seis pangas (botes) cargadas con 80 bultos que contendrían "sustancias sujetas a fiscalización".

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto lo ha convertido también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados anualmente, volumen que se ha repetido en los últimos tres años. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones