Compartir

Seguridad

La Armada detuvo a dos sujetos por narcotráfico cerca de Galápagos

10/04/2023 EFE -

La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta

La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta / Foto: cortesía Armada de Ecuador La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta / Foto: cortesía Armada de Ecuador

La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta / Foto: cortesía Armada de Ecuador

La Armada de Ecuador informó este domingo sobre la detención de dos sujetos a bordo de una lancha de alta velocidad que transportaba presuntamente drogas y que navegaba cerca de las islas Galápagos, en una ruta oceánica con dirección a México.

La Fuerza Naval, en un comunicado, indicó que gracias a una coordinación con la Policía, tras un vuelo de exploración marítima y la acción de la corbeta "Loja", se logró la aprehensión de una lancha tipo "go-fast", de alta velocidad, que en su interior ocultaba sustancias ilegales, presuntamente narcóticos.

La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta (en el oeste del territorio continental ecuatoriano), en el denominado "corredor sur de las islas Galápagos con destino a México".

Tras la interdicción de la embarcación se encontró a bordo a dos personas que serán entregadas, junto con el alijo, esta noche a las autoridades en el puerto de Manta.

Las lanchas "go fast", que poseen potentes motores, suelen ser utilizadas por organizaciones de narcotráfico para intentar evadir el control de las autoridades.

Las paradisíacas Islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y suelen ser usadas como una de las rutas que usan las bandas de narcotráfico para trasladar la droga producida en Colombia o Perú hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones