Compartir

Destacado Principal

Política

La Asamblea condenó las declaraciones de Noboa a The New Yorker

20/06/2024 EFE -

86 asambleístas apoyaron la resolución de rechazo.

Foto: Cortesía Asamblea Foto: Cortesía Asamblea

Foto: Cortesía Asamblea

Quito- La Asamblea Nacional condenó las “desafortunadas declaraciones” del presidente Daniel Noboa, publicadas en la revista estadounidense The New Yorker sobre distintos presidentes latinoamericanos, un artículo que el Gobierno considera que buscaba “causar daño”.

Un total de 86 asambleístas de 125 presentes apoyaron la resolución de rechazo y condena enérgica, en la que se señala que las declaraciones de Noboa fueron “inoportunas, improcedentes, inapropiadas, inconvenientes y desafortunadas”.

The New Yorker publicó el lunes el artículo del periodista Jon Lee Anderson en el que Noboa considera que el presidente latinoamericano con el que se siente más alineado es con el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, mientras que ve al colombiano Gustavo Petro como “un snob izquierdista”, al salvadoreño Nayib Bukele como “arrogante” y al argentino Javier Milei “ensimismado”.

En su resolución, la Asamblea exhortó a Noboa que se abstenga de emitir criterios personales y se ciña a su condición de primer mandatario, que le obliga dar declaraciones de manera prudente y responsable.

Además, pidió extender disculpas públicas a los presidentes mencionados por Noboa en el reportaje ‘The New Yorker’, y autorizó al presidente del Parlamento, el socialcristiano Henry Kronfle, para que en representación de esta envíe atentas comunicaciones individuales a cada uno de los mandatarios de la región.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones