Compartir

Destacado Principal

Turismo

La aviación internacional pone los ojos en Ecuador

18/03/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador fue sede del evento ‘Aviation Day Ecuador’, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

La aviación internacional pone los ojos en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Obras La aviación internacional pone los ojos en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Obras

La aviación internacional pone los ojos en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Obras

Luego de 14 años, Ecuador fue sede del evento ‘Aviation Day Ecuador’, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El presidente Guillermo Lasso inauguró este evento ayer, 17 de marzo. Resaltó la confianza de la comunidad internacional en el país. “El transporte aéreo de personas y de carga es un aliado estratégico en la reactivación económica, por eso, aplaudo la realización de este encuentro porque beneficiará indirectamente a miles de personas cuyo sustento depende del sector aeronáutico”.

Así mismo, enfatizó que el gobierno fortalece el escenario para el incremento de la conectividad aérea en el país. También dijo que el Ecuador crea incentivos para incrementar vuelos y frecuencias en beneficio de los ecuatorianos.

En el evento se expusieron los principales desafíos del sector aeronáutico ecuatoriano y contó con la participación de importantes panelistas del sector, ejecutivos de las aerolíneas y, empresarios de la región y de la comunidad internacional. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, resaltó que esta Cartera de Estado a puesto todo su contingente para reactivar la actividad aeronáutica en el país a través de 4 ejes: negociación bilateral de acuerdos de servicios aéreos de cielos abiertos, eliminación del ISD para empresas nacionales de la industria aérea, reactivación de rutas y frecuencias y, plan de incentivos en aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil.

Hace pocos meses, inició sus operaciones la nueva aerolínea ecuatoriana EquAir en rutas nacionales (Quito-Guayaquil-Galápagos). Ecuador firmó en diciembre pasado, memorandos de entendimiento con Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana para mantener una política de cielos abiertos, que permitan la llegada de nuevas aerolíneas al país. Este año, Ecuador suscribió los Acuerdos de Servicios Aéreos con Chile y República Dominicana.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones