Medio Ambiente

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico

04/11/2021 El Oriente

Se trata de una iniciativa regional de conservación y uso sostenible cuyo objetivo es gestionar adecuadamente la biodiversidad y los recursos marinos y costeros.

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación técnica de $ 1 millón con el objetivo de contribuir en la conservación y protección de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marino costeros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El anunció se dio en el marco de la suscripción de la Declaración para la Conservación y Manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR)– Migravías Coco-Galápagos-Malpelo-Coiba.

Se trata de una iniciativa regional de conservación y uso sostenible cuyo objetivo es gestionar adecuadamente la biodiversidad y los recursos marinos y costeros que se encuentran entre las islas Galápagos (Ecuador), del Coco (Costa Rica), Malpelo (Colombia), y Coiba (Panamá).

La riqueza natural de esta zona incluye especies marinas endémicas en peligro de extinción y de gran importancia ecológica como ballenas (azul y jorobada) y tortugas marinas, así como diversidad de especies de atún, tiburón, mantarraya, peces pico y aves marinas.

Además, las islas de esta región albergan algunos de los pocos arrecifes de coral que se encuentran aún bien conservados.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones