Compartir

Salud

La campaña Ecuador-Perú de vacunación antirrábica canina y felina arrancó

03/10/2022 EFE -

El evento desarrollado el viernes se desarrolló en la plazoleta de las banderas de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú

El evento desarrollado el viernes se desarrolló en la plazoleta de las banderas de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú / Foto: cortesía ministerio de Salud El evento desarrollado el viernes se desarrolló en la plazoleta de las banderas de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú / Foto: cortesía ministerio de Salud

El evento desarrollado el viernes se desarrolló en la plazoleta de las banderas de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador y Perú realizaron el lanzamiento de la campaña binacional de vacunación antirrábica canina y felina, informó este sábado el Ministerio de Salud.

El evento desarrollado el viernes, y organizado por los ministerios de Salud de ambos países, se desarrolló en la plazoleta de las banderas de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú.

Isabel Cueva, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud de Ecuador, destacó el trabajo articulado y permanente con el Gobierno del vecino país.

"Estamos retomando en nuestro país, luego de dos años de pandemia la vacunación contra la rabia a los perros y a los gatos. La campaña se realizará a lo largo y ancho del país y, esta vez, en unión binacional con la hermana República del Perú", dijo Cueva.

De su lado, Edison Ligña, director de Estrategias de Prevención y Control y Subsecretario Nacional en funciones de Vigilancia de la Salud, recalcó que la rabia es una enfermedad mortal y es deber del Ministerio de Salud Pública y de los ministerios de Salud de todos los países prevenirla.

"Es una enfermedad que se puede prevenir mediante la vacunación. El 28 de septiembre es el Día Mundial de la Lucha contra la rabia, razón por la cual hemos juntado todos nuestros esfuerzos para reiniciar con la meta de vacunar a todos los perros y gatos, por ello estamos uniendo fuerzas con Perú", dijo.

Y reiteró que "las enfermedades transmisibles no ven fronteras, no existe un límite para esto y colaborar entre todos es lo mejor que podemos hacer".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones