Compartir

Política

La Cancillería suscribió convenios con 8 ONGs extranjeras

03/04/2024 El Oriente - Redacción

La cooperación internacional de carácter no reembolsable será de más de $ 126 millones para los próximos cuatro años

Las ONGs que firmaron los acuerdos son de EE.UU., España, Italia y Suiza / Foto: cortesía Cancillería Las ONGs que firmaron los acuerdos son de EE.UU., España, Italia y Suiza / Foto: cortesía Cancillería

Las ONGs que firmaron los acuerdos son de EE.UU., España, Italia y Suiza / Foto: cortesía Cancillería

Quito- En los últimos 7 meses, la Cancillería y ocho organizaciones no gubernamentales (ONGs) internacionales firmaron los Convenios Básicos de Funcionamiento. Estos acuerdos permiten el inicio o la continuación de sus programas de cooperación en Ecuador.

Las organizaciones son Galapagos Life Fund, Pan American Development Foundation (PADF), Plan International, World Wildlife Fund (WWF), y el National Democratic Institute for International Affairs de Estados Unidos; la Asociación por la Paz y el Desarrollo de España; el Servicio Jesuita a Refugiados de Italia; y, Swissaid de Suiza.

La directora de Cooperación No Gubernamental y Evaluación de la Cancillería, Cristina Fuentes, destacó la importancia de la labor territorial de las ONG. Enfatizó su acercamiento a las realidades de comunidades rurales y urbanas marginadas, “lo cual refuerza de forma significativa el tejido institucional, social y económico a nivel local en el corto, mediano y largo plazo”.

La cooperación internacional de carácter no reembolsable será de más de $ 126 millones para los próximos cuatro años. Será a través de la ejecución de 53 proyectos en el ámbito social, sectores estratégicos, ambiente, legislativo, agrícola, derechos humanos y justicia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones