Compartir

Turismo

La cantante Mirella Cesa es la nueva embajadora de Unicef en Ecuador

13/12/2022 EFE -

Reconocida a nivel internacional se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef para poner a la infancia en primer lugar

Reconocida a nivel internacional se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef para poner a la infancia en primer lugar / Foto: EFE Reconocida a nivel internacional se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef para poner a la infancia en primer lugar / Foto: EFE

Reconocida a nivel internacional se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef para poner a la infancia en primer lugar / Foto: EFE

La compositora y cantante ecuatoriana Mirella Cesa, quien ha colaborado en campañas de Unicef desde hace varios años, ha sido nombrada embajadora nacional de este organismo, según anunció este lunes la agencia de las Naciones Unidas en el país andino.

Reconocida a nivel internacional por fusionar instrumentos andinos con ritmos latinos y pop, Cesa se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para poner a la infancia en primer lugar.

Como parte de esta iniciativa, la cantante guayaquileña grabó una melodía ("jingle") junto a sus compatriotas Karla Kanora, Daniel Betancourth y Yilda Banchon para invitar a toda la sociedad a unirse a esta causa y tomar acción por la infancia.

"Nuestros embajadores son elegidos no solo por ser ampliamente reconocidos sino por el respeto que inspiran y por su interés humanitario", afirmó Luz Ángela Melo, representante de Unicef en Ecuador.

"Nos llena de emoción contar con Mirella Cesa como embajadora Nacional de Unicef, quien ha demostrado su compromiso con la infancia y ha puesto su voz, su talento artístico y su sensibilidad al servicio de los niños, niñas y adolescentes en el país", añadió Melo.

Cesa impulsará, además, campañas por el desarrollo de la primera infancia, la lactancia materna y las prácticas de crianza positiva.

También participará en actividades y campañas de abogacía, cambio de comportamientos y recaudación de fondos para Unicef, en favor de los derechos de la niñez y adolescencia, indicó la agencia de las Naciones Unidas.

"Este es un momento muy importante y especial para mí. Es un honor ser embajadora de Unicef en Ecuador. Cuenten con mis manos, con mis pies, con mi voz, mi música, para lo que necesiten los niños y niñas en Ecuador. Como dijo la madre Teresa de Calcuta: 'Si no vives para servir, no sirves para vivir'", dijo Cesa, tras su nombramiento.

El nombramiento se realizó este mes durante una ceremonia especial organizada en el marco de los 76 años de Unicef y los 33 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta velada, Unicef presentó la iniciativa "Primero la infancia" y reconoció la labor de instituciones y personalidades que, junto a esta agencia de la ONU, han marcado importantes hitos en favor de la niñez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones