Compartir

Destacado Principal

Energía

La central Cuyabeno inició operación comercial con crudo residual

04/03/2022 El Oriente - Redacción

Con el inicio de esta operación se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para las operaciones de este campo petrolero

La central Cuyabeno inició operación comercial con crudo residual / Foto: cortesía CELEC La central Cuyabeno inició operación comercial con crudo residual / Foto: cortesía CELEC

La central Cuyabeno inició operación comercial con crudo residual / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, inició el 24 de febrero la operación comercial con crudo residual en el Bloque petrolero 58-Cuyabeno. Es operado por Petroecuador y está ubicado en Sucumbíos.

El gobierno, a través de CELEC y Petroecuador, avanza con la implementación de la eficiencia energética. Tiene como meta ahorrar recursos al Estado por la reducción tanto del consumo de diésel subsidiado, como de las emisiones de CO2 al ambiente en las operaciones petroleras.

Personal técnico de CELEC Termopichincha, realizó los trabajos para la instalación de los equipos de servicios auxiliares, de las unidades de generación, que permitan trabajar con crudo residual en reemplazo del diésel en la zona petrolera.

Los grupos de generación instalados fueron seleccionados por su facilidad para adaptarse y operar con crudo residual, un producto sobrante obtenido de las actividades de refinación.

Con la entrada en operación de la central Cuyabeno, se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para las operaciones de este campo petrolero. Además, permitirá cubrir la demanda creciente de energía para la producción de petróleo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones