Destacado Principal
Energía
La Central Térmica ITT producirá energía eléctrica con crudo
CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43
CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 / Foto: cortesía CELEC
La central térmica que entrega energía eléctrica para las operaciones petroleras del Bloque 43 ITT, de Petroecuador, dejará de funcionar con diésel. Lo hará con crudo reducido proporcionado por la misma empresa estatal.
El 1 de abril, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, inició a las pruebas de conversión para el uso de este combustible.
En 2018, sobre la base de un convenio de eficiencia energética, CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 ITT. Esta central tiene una potencia nominal instalada de 34 MW y efectiva puesta a disposición de 22.5 MW.
Técnicos especializados de CELEC y la casa fabricante realizaron los trabajos para la conversión de diésel a crudo reducido, proporcionado por Petroecuador.
Con el cambio de combustible se disminuye la importación de diésel y se promueve el uso de combustibles pesados de producción nacional. Se logrará importantes ahorros de recursos para el Estado.
Primicias publicó: “El diésel fue el combustible importado que más subió de precio en el primer bimestre de 2023. Ecuador importó diésel premium a un precio de $ 130 por barril entre enero y febrero de 2023. Se trata de un incremento de 16 % frente a iguales meses de 2022”.
Síguenos en: