Compartir

Destacado Principal

Energía

La Central Térmica ITT producirá energía eléctrica con crudo

05/04/2023 El Oriente - Redacción

CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43

CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 / Foto: cortesía CELEC CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 / Foto: cortesía CELEC

CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 / Foto: cortesía CELEC

La central térmica que entrega energía eléctrica para las operaciones petroleras del Bloque 43 ITT, de Petroecuador, dejará de funcionar con diésel. Lo hará con crudo reducido proporcionado por la misma empresa estatal.

El 1 de abril, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, inició a las pruebas de conversión para el uso de este combustible.

En 2018, sobre la base de un convenio de eficiencia energética, CELEC trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo hacia el Bloque 43 ITT. Esta central tiene una potencia nominal instalada de 34 MW y efectiva puesta a disposición de 22.5 MW.

Técnicos especializados de CELEC y la casa fabricante realizaron los trabajos para la conversión de diésel a crudo reducido, proporcionado por Petroecuador.

Con el cambio de combustible se disminuye la importación de diésel y se promueve el uso de combustibles pesados de producción nacional. Se logrará importantes ahorros de recursos para el Estado.

Primicias publicó: “El diésel fue el combustible importado que más subió de precio en el primer bimestre de 2023. Ecuador importó diésel premium a un precio de $ 130 por barril entre enero y febrero de 2023. Se trata de un incremento de 16 % frente a iguales meses de 2022”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones