Compartir

Destacado Principal

Energía

La china Sinopec perfora el pozo petrolífero terrestre más profundo de Asia

15/03/2023 EFE -

La petrolera realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia

La petrolera realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia / Foto: EFE La petrolera realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia / Foto: EFE

La petrolera realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia / Foto: EFE

La petrolera estatal china Sinopec, una de las mayores empresas en el sector del gigante asiático, realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia.

La exploración se hizo en el pozo inclinado Shunbei 84, ubicado en la cuenca del Tarim, perteneciente a la región occidental de Xinjiang y rica en recursos petroleros y gasísticos, y alcanzará una capacidad de producción diaria de más de 1.000 toneladas de petróleo, informaron hoy varios medios locales.

Los informes presentados este martes por Sinopec destacan que este pozo vertical es el vigésimo segundo que superará la producción de 1.000 toneladas dentro de los campos de petróleo y gas de Shunbei.

“Actualmente se han explorado y desarrollado con amplias perspectivas siete pozos capaces de extraer mil toneladas. La zona número 4 adyacente representará el 73,6 % de la producción total de Shunbei en 2022”, afirmó la petrolera en un comunicado.

Sinopec ha establecido cuatro campos petrolíferos y de gas natural en la cuenca de Tarim, ya que alberga en torno al 83 % y el 64 % de las reservas de petróleo y gas del gigante asiático, respectivamente, según datos publicados en la prensa local.

La petrolera descubrió el pasado mes de agosto un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo que alcanza los 7.300 metros de profundidad, convirtiéndolo en uno de los más profundos del mundo.

El proyecto de exploración incluye 41 pozos con una profundidad superior a los 8.000 metros y 76 que se adentran entre 7.500 y 8000 metros en la superficie terrestre. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones