Compartir

Erosión Río Coca

Lago Agrio

La circulación vehicular Baeza-Lago Agrio está habilitada

24/08/2020 El Oriente - Redacción

El sábado, 22 de agosto, un tramo de la principal vía que une a Quito con la Amazonía colapsó por la erosión regresiva del río Coca. Un socavamiento se produjo en el kilómetro 66, en el sector San Rafael, provincia de Napo.

La circulación vehicular Baeza-Lago Agrio está habilitada. Cortesía: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias La circulación vehicular Baeza-Lago Agrio está habilitada. Cortesía: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

La circulación vehicular Baeza-Lago Agrio está habilitada. Cortesía: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

El sábado, 22 de agosto, un tramo de la principal vía que une a Quito con la Amazonía colapsó por la erosión regresiva del río Coca. Un socavamiento se produjo en el kilómetro 66, en el sector San Rafael, provincia de Napo.

El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) decidió el cierre total de la carretera por unas horas debido a la pérdida de mesa de la carretera. Sin embargo, en horas de la tarde se habilitó una vía alterna que permitió reactivar la circulación entre las provincias de Pichincha, Napo, Sucumbíos y Orellana.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) emitió un comunicado en la tarde anunciando que la circulación vehicular en la vía Baeza-Lago Agrio ya se encuentra habilitada por una vía alterna.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó en redes sociales que para rehabilitar la circulación por esta vía se abrió “una variante en la vía ‘Y’ de Baeza-Lago Agrio, sector El Reventador. El Viceministro Ricardo Paula verificó los trabajos y la movilidad en el sector”.

Situación de los oleoductos

Petroecuador informó a través de su cuenta de Twitter que “las operaciones del SOTE y del Poliducto Shushufindi-Quito son normales. Se realiza un monitoreo constante en el sector de San Rafael, debido al proceso erosivo del río Coca”.

OCP comunicó en su cuenta de Twitter que “la tubería del OCP se encuentra a 150 metros de distancia del punto en que la erosión del Río Quijos impactó en la carretera E45.  Sin embargo, mantenemos el monitoreo para evitar contratiempos y tomar las medidas necesarias”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones